Hotelnet.com.es

Hoteles en CHIANG MAI, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:

  • Hoteles en Fang (1)



Hoteles recomendados en CHIANG MAI


Río Ping
Río Ping

Chiang Mai (En Thai: ?????????) capital de la provincia de Chiang Mai, es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Está situada en las coordenadas 18°47'20"N, 98°59'00"E, a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. La ciudad está en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya.

En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna, aunque carece del lustre cosmopolita de Bangkok. Tiene muchas atracciones para los millares de visitantes extranjeros que van cada año. La importancia histórica de Chiang Mai derivó de su localización estratégica importante en una ruta comercial antigua. Mucho antes de que la afluencia moderna de visitantes extranjeros, la ciudad fue un centro importante para la producción de artesanías: paraguas, joyería (particularmente de plata) y ecultura tallada en madera.

Mientras que la ciudad (nakhon thesaban) de Chiang Mai cubre oficialmente solamente mayor parte del districto de Mueang Chiang Mai con una población de 150.000 personas, la urbanización irregular, ahora extiende la ciudad por varios distritos vecinos. Esta área metropolitana de Chiang Mai tiene una población de casi 700.000 personas, casi la mitad de la total en la provincia de Chiang Mai.

Tabla de contenidos

[editar] Historia

La muralla de Chiang Mai
La muralla de Chiang Mai

El Rey Mengrai fundó la ciudad de Chiang Mai (que significado "ciudad nueva") en 1296, y sucedió a Chiang Rai como capital del reino de Lanna. Mengrai construyó un foso y un muro alrededor de la ciudad para protegerla contra las incursiones desde Birmania. Con la declinación del poderío del reino de Lanna, la ciudad perdió importancia y fue ocupada a menudo por los birmanos y por los thais del reino de Ayutthaya. Como resultado de las guerras birmanas que terminaron con la caída de Ayutthaya en abril de 1767, el territorio de Chiang Mai se convirtió en formalmente parte de Siam en 1774, cuando el rey tailandés Taksin lo arrebató a los birmanos, pero la ciudad quedó despoblada y sus habitantes la abandonaron entre 1776 y 1791. Durante ese período, Lampang funcionó como capital de lo que quedaba de Lanna.

Chiang Mai se levantó de nuevo como centro cultural, comercial y productivo hasta adoptar su estado actual como el capital oficiosa del norte de Tailandia, y nacionalmente como segunda ciudad en importancia, solamente superada por Bangkok.

Antiguo alfabeto Kham Muang
Antiguo alfabeto Kham Muang

El pueblo habla entre sí la lengua Kham Muang (también conocida como tailandés norteño o Lanna), pero el tailandés de Bangkok se utiliza en la educación y en las comunicaciones. El viejo alfabeto de Kham Muang es estudiado sólo por los eruditos y el tailandés norteño se escribe comúnmente usando el alfabeto tailandés estándar.

[editar] Sitios religiosos

Chedi de Doi Suthep, a las afueras de Chiang Mai
Chedi de Doi Suthep, a las afueras de Chiang Mai

Chiang Mai tiene más de 300 templos budistas (llamados wats en tailandés). Éstos incluyen:

Wat Chiang Man
Wat Chiang Man
Wat Chedi Luang
Wat Chedi Luang

[editar] Vida cultural

Chiang Mai es sede de muchos festivales tailandeses, incluyendo:

Chiang Mai tiene varias universidades, incluyendo la Universidad de Chiang Mai, la Universidad Rachapat Chiang Mai, la Universidad Rajamangala de Tecnología, la Universidad de Payap y la universidad de Maejo, así como varios institutos tecnológicos y pedagógicos. La universidad de Chiang Mai fue la primera universidad del estatal establecida fuera de Bangkok.

[editar] Turismo

Chiang Mai es un centro regional para un número de actividades, incluyendo:

Bazar nocturno de Chiang mai
Bazar nocturno de Chiang mai
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Chiang_Mai"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx