Hotelnet.com.es

Hoteles en GHANA

Directorio de hoteles por provincias


Seleccione la provincia:




Hoteles recomendados en GHANA


Republic of Ghana
República de Ghana
Bandera  de Ghana Escudo  de Ghana
Bandera Escudo
Lema: Freedom and Justice
Libertad y Justicia
Himno nacional: God Bless Our Homeland Ghana
 
Situación de de Ghana
 
Capital
 ? Población
 ? Coordenadas
Accra
1.970.400 hab. (2005)
5° 33?N 0° 15?O
Ciudad más poblada Accra
Idiomas oficiales Inglés ¹
Forma de gobierno República presidencialista
Presidente
Vicepresidente
John Agyekum Kufuor
Alhaji Aliu Mahama
Independencia
- declarada
del Reino Unido
6 de marzo de 1957
Superficie
 ? Total
 ? % agua
Fronteras
Costas
Puesto 79º
239.460 km2
3,5 %
2.093 km
Población
 ? Total
 ? Densidad
Puesto 50º
21.946.247
87 hab/km2
PIB (nominal)
 ? Total
 ? PIB per cápita

n/d
n/d
PIB (PPA)
 ? Total (2005)
 ? PIB per cápita
Puesto 74º
US$ 54.330.000
US$ 2.601
IDH (2003) 0.520 (138º) ? Medio
Moneda Cedi (GHC)
Gentilicio Ghanés, ghanesa
Huso horario UTC
Dominio Internet .gh
Prefijo telefónico +233
Prefijo radiofónico 9GA-9GZ
Código ISO 288 / GHA / GH
Miembro de: ONU, UA, Commonwealth

¹ También se habla: Ga, Twi, Ewe, Dagbani, Fante, entre otras lenguas aborígenes .

Todos los países del mundo

Ghana, oficialmente República de Ghana, es un país de África occidental. Limita al oeste con Costa de Marfil, Burkina Faso por el norte y Togo por el este, y el Golfo de Guinea al sur.

Tabla de contenidos

[editar] Historia

Artículo principal: Historia de Ghana

Ghana fue la primera colonia del África negra en alcanzar la independencia, en 1957, a partir de la colonia británica de Costa de Oro y del territorio de Togoland, tras un plebiscito impulsado por la ONU. Su primer presidente fue Kwame Nkrumah, un líder anti-colonialista.

En 1981, una serie de golpes de estado acabó en la ascensión al poder de Jerry Rawlings, el cual prohibió los partidos políticos y abolió la constitución. Desde 1992 es una democracia formal, tras la aprobación de una nueva constitución. Rawlings fue elegido en las urnas al año siguiente y de nuevo en 1996. Debido a la constitución, no pudo ser reelegido para un tercer mandato. El actual presidente ghanés es John Kufuor, el cual se encuentra en su segundo mandato tras ser reeligido en 2004.

[editar] Gobierno y Política

Artículo principal: Gobierno y política de Ghana

Ghana es una república que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Su jefe de Estado es un presidente electo, actualmente John Kufuor, con poderes ejecutivos. El vicepresidente es Alhaji Aliu Mahama. El Parlamento de Ghana es unicameral y en la actualidad está dominado por dos grandes partidos: el Nuevo Partido Patriótico y el Congreso Nacional Democrático.

[editar] Organización político-administrativa

Artículo principal: Organización territorial de Ghana

Ghana se divide en 10 regiones, las cuales a su vez se dividen en 130 distritos. Las regiones de Ghana son:

  • Ashanti
  • Brong-Ahafo
  • Central
  • Oriental
  • Gran Accra
  • Septentrional
  • Alta Oriental
  • Alta Ghana Occidental
  • Volta
  • Occidental

[editar] Geografía

Artículo principal: Geografía de Ghana

Ghana se sitúa en el Golfo de Guinea, en África Occidental, a solo algunos grados al norte de la línea del Ecuador. La mitad del territorio queda a menos de 152 msnm, y el punto más elevado del territorio queda a tan sólo 883 m. Los 537 km de costas están compuestos principalmente por litorales bajos y arenosos, desde los cuales se extienden planicies cubiertas de vegetación de pequeña talla, interrumpida por varios ríos, la mayoría de los cuales son navegables por medio de canoas. Al norte, en la frontera con Costa de Marfil, se extiende una faja de floresta tropical; esta área, conocida como Ashanti, es la mayor productora de cacao, minerales y madera del país.

El clima de la región es tropical. La faja costera occidental es más bien apagada y relativamente seca; el suroeste es húmedo, mientras que el norte es seco. Existen dos estaciones de lluvias en el sur, la primera de mayo a junio y la segunda de agosto a septiembre; en el norte, las estaciones de lluvia tienden a fundirse. La precipitación media anual en la zona costera es de cerca de 83 cm³.

El lago Volta, el mayor lago artificial del mundo, se extiende desde la represa de Akosombo al suroeste de Ghana, hasta la ciudad de Yapei, unos 500 km al norte. El lago genera electricidad y proporciona una vía de transporte hacia el interior, además de ser un recurso potencialmente valioso para la irrigación y la agricultura.

[editar] Ecología

WWF divide el territorio de Ghana en cuatro ecorregiones:

[editar] Economía

Artículo principal: Economía de Ghana

Bien provista de recursos naturales, Ghana dobla la producción per cápita de los países más pobres de África Occidental. A pesar de esto, depende de la ayuda técnica y financiera internacional. El oro, la madera y la producción de coco son sus principales fuentes de ingresos. La economía nacional gira alrededor de la agricultura de subsistencia, que supone el 40% del PBI y emplea al 60% de la población activa, principalmente pequeños propietarios de tierra.

La Unión Europea es el principal socio comercial de Ghana.

[editar] Demografía

Artículo principal: Demografía de Ghana
Evolución de la población entre 1961 y 2003.
Evolución de la población entre 1961 y 2003.

Ghana cuenta con más de 75 etnias diferenciables por el lenguaje. Sin embargo, el idioma oficial es el inglés. Su población es joven debido a la desigualdad entre la natalidad y mortalidad.

[editar] Cultura

Artículo principal: Cultura de Ghana
Cape coast castle
Cape coast castle

Los grupos étnicos y lingüísticos principales se corresponden con las cuatro regiones naturales: en la baja Guinea predominan los susu y en el Fouta Djallon los fulani, mientras que los malinke dominan la alta Guinea y la región forestal, si bien en la última los kissi, loma y kpelle conservan su identidad cultural. Todos estos grupos son de raza negra. La población blanca se reduce a pequeños grupos de franceses, libaneses y sirios.

La lengua oficial es el inglés, pero se hablan además otras ocho lenguas indígenas que también se consideran oficiales en sus respectivas zonas de difusión.

El fenómeno cultural más importante lo constituyen los ritos tribales, conservados desde hace siglos y se celebran en los casamientos, nacimientos de niños, pubertad y muerte.

Ghana apoya el desarrollo artístico mediante centros como el Consejo de Arte de Ghana, en Accra, o el Centro Nacional Cultural de Kumasi. Las actividades artísticas más comunes son la música y las danzas populares, la cerámica, la talla en madera, los trabajos de orfebrería y la colorista artesanía textil.

[editar] Deportes

La mejor participación de Ghana en los Juegos Olímpicos fue en Roma (1960) cuando obtuvo una medalla de bronce.

La Selección de fútbol de Ghana ha obtenido el título de campeón de la Copa Africana de Naciones en 1963, 1965, 1978 y 1982. Además participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 jugada en Alemania, donde quedó eliminada al perder ante Brasil 3:0 en los octavos de final.

También ha tenido muy buenas participaciones en mundiales de categoría de menores, siendo más veces campeón junto con brasil. Lo extraño es ver que al llegar a mayores no logren los mismos resultados que cuando eran menores. Esto ha despertado muchas dudas. Como por ejemplo si efectivamente son menores de edad cuando juegan los mundiales de menores (recordando que obtienen su partidaa de naciemiento cuando ingresan al colegio a los 7 u 8 años), es increíble ver la diferencia de tamaño, estructura ósea, y rostro de los "niños" ghaneses a comparación de los sudamericanos, asiáticos e incluso de los bien desarrollados europeos. Pero podría haber otra explicación: podría ser que al llegar a la categoría de mayores, llegan a su esperanza de vida promedio. Siendo esto último más creíble.

[editar] Enlaces externos

Commons

Gobierno

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ghana"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx