Hotelnet.com.es

Hoteles en UTAH, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en UTAH


State of Utah
Bandera de Utah Sello de Utah
Bandera de Utah Sello de Utah
Apodo(s) del estado: Beehive State
Lema(s): Industry
Mapa
Situación de Utah
Estados de los Estados Unidos
Datos generales
Capital Salt Lake City
Ciudad más grande Salt Lake City
Gobernador Jon M. Huntsman, Jr. (R)
Senadores Orrin Hatch (R)
Bob Bennett (R)
Idioma oficial inglés
Área 219,887 km2 (13thº puesto)
 - Tierra 212,751 km2
 - Agua 7,136 km2 (3.25%)
Población (año 2000)
 - Población 2,233,169 (34thº puesto)
 - Densidad 10.50 hab./km2 (41stº puesto)
Ingreso en la Unión
 - Fecha 4 de enero de 1896
 - Orden 45th
Geografía
Zona horaria Mountain: UTC-7/-6
Latitud 37°N to 42°N
Longitud 109°W to 114°W
Anchura 435 km
Altura 565 km
Elevación
 - Más alta Kings Peak
4,126 m
 - Media 1,860 m
 - Más baja 610 m
Códigos y abreviaturas
 - USPS UT
 - ISO 3166-2 US-UT
Página web: www.utah.gov

Utah es uno de los estados que conforma los Estados Unidos de América. Se conoce como el estado de los Mormones a causa de los primeros pioneros de la iglesia que llegaron a Salt Lake. Hoy Salt Lake City es el centro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En 2002 Salt Lake City fue la sede de los Juegos Olímpicos de invierno.

Tabla de contenidos

[editar] Geografía

El Estado de Utah, limíta al norte con los estados de Idaho y Wyoming, al oeste con el estado de Nevada, al sur con Arizona, al este con Colorado y en un punto denominado cuatro esquinas, limita con el estado de Nuevo México. En este estado se encuentra el Parque Nacional Zion y el Parque Nacional Bryce Canyon.

[editar] Historia

[editar] La Colonia

El Estado de Utah fue explorado por los españoles desde 1540, al mando de (Francisco Vázquez de Coronado). Con la intención de constituir un paso entre Santa Fé (Nuevo México) y la costa norte de California, durante el periodo colonial español se realizó la Expedición Domínguez-Escalante, en 1776, aproximándose al Lago Utah. Jim Bridger, exploró algunas regiones de Utah, hacia 1800.

[editar] Territorio Americano

En 1821, pasa a formar parte del territorio mexicano, como parte integrante de la Alta California. En 1825, Étienne Provost llega al norte de la región. El 24 de julio de 1847, siendo todavía parte de México, se establecen los pioneros religiosos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ingreso en la Unión Estadounidense Por el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, firmado en México en 1848, Utah pasa a formar parte de los Estados Unidos. La Universidad Brigham Young se encuentra en Provo Utah.


[editar] Formación del llamado estado mormón.

Antes de 1845. el territorio de Utah era evitado por los pioneros que iban a California por sus parajes yermos y su lago salado cuyas orillas estaban plagadas de insectos que arruinaban todo intento de cosecha. Brigham Young liderando una de las facciones más grandes escindidas de la organización original del asesinado fundador de esta religión llamado José Smith llegó a establecerse en 1847 con pioneros mormones que provenían del este de los Estados Unidos y otros paises de Europa. Los comienzos no fueron fáciles pero la organización de estos religiosos y su fé los ayudaron a superar casi infranqueables barreras naturales para formar en menos de 50 años uno de los territorios más prósperos de todo el Oeste americano.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

[editar] En español

[editar] En inglés

Icono de esbozo
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Utah"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx