Hotelnet.com.es

Hoteles en PENSILVANIA, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en PENSILVANIA


Commonwealth of Pennsylvania
Bandera de Pennsylvania Sello de Pennsylvania
Bandera de Pennsylvania Sello de Pennsylvania
Apodo(s) del estado: The Keystone State
Lema(s): {{}}
Mapa
Situación de Pennsylvania
Estados de los Estados Unidos
Datos generales
Capital Harrisburg
Ciudad más grande Filadelfia
Gobernador Ed Rendell (D)
Senadores Arlen Specter (R)

Bob Casey, Jr. (D)

Idioma oficial Ninguno (el inglés lo es de facto)
Área 119.283 km2 (33ºº puesto)
 - Tierra 116.074 km2
 - Agua 3.208 km2 (2,7%)
Población (año 2000)
 - Población 12.281.054 (6ºº puesto)
 - Densidad 105,80 hab./km2 (10ºº puesto)
Ingreso en la Unión
 - Fecha 12 de diciembre de 1787
 - Orden 2
Geografía
Zona horaria Este: UTC-5/-4
Latitud 39°43'N a 42°N
Longitud 74°43'O a 80°31'O
Anchura 255 km
Altura 455 km
Elevación
 - Más alta {{}}
979 m
 - Media 335 m
 - Más baja 0 m
Códigos y abreviaturas
 - USPS PA
 - ISO 3166-2 US-PA
Página web: www.state.pa.us

La Mancomunidad de Pensilvania (en inglés Commonwealth of Pennsylvania), es un estado de Estados Unidos de América. Ha dado su nombre al período pensilvánico en geología. Se llama a Pensilvania el "Keystone State" (el Estado piedra angular).

Aunque los suecos y los neerlandeses fueron los primeros colonos europeos, el cuáquero William Penn nombró su colonia "Penn-silvania", latinizando la expresión 'bosque de Penn', en honor a su padre.

Hoy, las dos ciudades más importantes del estado son:

Pensilvania es uno de los estados históricos de la nación. A Filadelfia a menudo se la denomina "la horquilla" de la nación estadounidense. Fue aquí donde los fundadores del país elaboraron la Declaración de la Independencia y la Constitución.

Las montañas de Pocono y el río Delaware proporcionan actividades recreacionales populares. La región de los llamados "Pennsylvania Dutch" ('holandeses de Pensilvania'), en el centro-sur del estado, es otro lugar favorito de los turistas. En realidad, no son holandeses, sino de origen alemán. Formados por varios grupos, incluso religiosos como los Amish y los menonitas, se los conoce como "la gente llana", que viven sin la tecnología ni las comodidades modernas. Se les llama dutch por la confusión entre la palabra alemana deutsch, que significa 'alemán', con la palabra inglesa dutch, que significa 'holandés'.

La nave USS Pennsylvania fue nombrada en honor de este estado.

Tabla de contenidos

[editar] Época Colonial

Los Cuáqueros: Del puritanismo inglés surge una nueva confesión religiosa denominada como la Sociedad de Amigos, los cuáqueros. Fue fundada por G. Fox que se oponía a la autoridad de la Iglesia y a la de la Biblia. Pese a que respetaba la Biblia defendía una relación directa del alma del individuo con Dios sin ningún tipo de mediación. Fox rechazaba cualquier tipo de autoridad y de jerarquía y según él Dios hablaba a cada individuo que luego interpretaba las escrituras como él estimaba conveniente. Los cuáqueros son unas gentes muy fraternales y pacifistas, lo cual les causó muchos problemas en su vida cotidiana. En Inglaterra no serán tolerados hasta 1670 pero a partir de ese momento optaron por emigrar a América en busca de una vida más realizada. Esa coyuntura fue aprovechada por William Penn para solicitar al Duque de York un territorio donde los cuáqueros pudieran asentarse. El Duque de York le concedió un territorio situado entre Nueva York y Maryland.

La colonización: El territorio de Pennsylvania anteriormente había pertenecido a Holanda pero fue ganado por Inglaterra tras la Guerra de 1667. Con la concesión del Duque York, William Penn pone en marcha una colonización llamada ?el Santo Experimento?. Pretendía acoger a cuáqueros y a gentes pertenecientes a las confesiones religiosas perseguidas en Europa. El territorio será bautizado con el nombre de Pennsylvania, en honor a su fundador, y la capital se situará en Philadelphia (?ciudad del amor fraternal?). Desde el principio Philadelphia estaba urbanizada en cuadrículas con parcelas que se concedían a cada colonizador con una casa y un jardín rodeándola. A cada colonizador se le concedían 50 acres de tierra de forma gratuita y por el precio de 100£ un señorío de 5000 acres.

Organización gubernamental: La fórmula de gobierno, en un principio consistía en una asamblea donde participaban todos los pobladores de acuerdo al ideal cuáquero de igualdad humana. Pero una oleada de crímenes, a partir de 1698, sacudió Pennsylvania y obligó a la elaboración de una reforma profunda. La nueva carta de derechos era tan dura que el propio Consejo Privado del Rey la rechazó. En 1701 se concede una nueva carta de derechos en la que el propio William Penn tenía derecho a nombrar al gobernador y un consejo. El poder legislativo radicaba en una asamblea de cuatro miembros que eran representantes de cada condado.

La población: Pennsylvania erá una colonia de población muy variada entre los que se cuentan ingleses, galeses, irlandeses y alemanes. En cuanto al culto religioso había cuáqueros, anglicanos, presbiterianos? Todas estas etnias y religiones vivirán en una relativa buena armonía. Eran gente muy trabajadora, pacífica y religiosa y eso hizo que la colonia prosperara en todos los ámbitos. Philadelphia desde el punto de vista cultural ocupó el segundo lugar de las ciudades coloniales por detrás de Boston y superando a Nueva York. Desde muy temprano tuvo imprenta, periódico propio, numerosos centros culturales, hospitales, instituciones públicas?

[editar] Ciudades importantes

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Pensilvania"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx