Hotelnet.com.es

Hoteles en SICHUAN, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en SICHUAN


Sichuan (chino: ??, pinyin: Sìchu?n, forma tradicional: Szechwan), provincia de la República Popular China. Su capital es Chengdu; otras ciudades destacadas son Zigong (también conocida como Tzu-kung), Kangding y Litang.

Localización de la provincia de Sichuan.
Localización de la provincia de Sichuan.

Tiene una extensión de 488.000 kilómetros cuadradados y un población de 83 millones de habitantes (2003). Es la tercera provincia más poblada de todo el país.

Limita al norte con la provincia de Gansu, al noroeste con la provincia de Shaanxi, al este con el municipio de Chongqing, al sudeste con la provincia de Guizhou, al sur con la provincia de Yunnan, al oeste con la Región Autónoma del Tíbet, y al noroeste con la provincia de Qinghai.

Está situada en el suroeste de China, atravesada por el río Yangzi al este la depresión llamada cuenca roja muy fértil y con un clima cálido de inviernos suaves,al oeste altiplanos fríos,montañas vírgenes,profundas gargantas más aptas para los pastores tibetanos. Es una de las puertas de comunicación con el Tíbet.

Sichuan se incorporó al imperio durante la dinastía Qin. Formó parte de la China unificada del primer emperador de la que se independizó en el año 24. Forma parte inseparable de China desde el siglo X. Las fronteras de la provincia se modificaron en el año 1997 al obtener la ciudad de Chongqing el rango de municipalidad.

[editar] Subdivisión


Su economía se basa en la producción de cereales, gusanos de seda y aceite. Dispone también de industrias metalúrgicas, electrónicas y farmacéuticas. En Sichuan se encuentran minas de hierro y otro minerales. La población está compuesta por habitantes de 53 etnias diferentes entre las que destacan la minoría tibetana y la Yi.

Aquí nació el reformador Deng Xiaoping.

Esta provincia es también uno de los hábitats naturales del panda gigante, pues en el Santuario del Panda de Sichuan viven más del 30% de la población mundial en una superficie de 9345 km² . En su interior existen unas instalaciones dónde se cría en cautividad y se le estudia: el Centro para la protección e Investigación de Sichuan.

[editar] Enlaces externos

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Sichuan"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx