Hotelnet.com.es

Hoteles en HUBEI, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en HUBEI


Hubei (chino: ??, pinyin: Húb?i, forma tradicional: Hupei o Hupeh), provincia de la República Popular China. Su capital es Wuhan, importante núcleo industrial; Huangshi es otra de las ciudades industriales que se encuentra en la provincia. El nombre Hubei significa norte del lago, haciendo referencia a su posición al norte del Lago Dongting

Localización de la provincia de Hubei.
Localización de la provincia de Hubei.

Está situada en el centro de China. Limita al norte con Henan, al este con Anhui, con Jiangxi al sudeste, Hunan al sur, Chongqing al oeste y con Shaanxi al noroeste. Tiene una extensión de 187.400 kilómetros cuadrados y una población estimada de 64 millones de habitantes (datos de 2003).

Uno de los principales diques de la Presa de las Tres Gargantas, cuya construcción se inició en 1993, está situado en la ciudad de Yichang, al oeste de la provincia, lo que ha provocado un importante movimiento migratorio de habitantes de esa zona hacia otras partes de la región.

Hubei es conocida como la tierra del arroz y del pescado ya que estos dos productos son la base de su economía. Otros cultivos destacados en la provincia son el del té, algodón y trigo. Posee industrias metalúrgicas, automovilísticas, de maquinaria y textiles. Los principales recursos mineros de la región son el bórax, hierro, fósforo, cobre, oro y manganeso.

Su geografía es muy variada: desde altas montañas como el pico Shennongding de 3.105 metros de altura a profundos valles. El clima es monzónico subtropical con temperaturas que en verano pueden superar los 40º C. Los habitantes proceden de 50 etnias diferentes aunque predominan los de la etnia Han.



[editar] Enlaces externos

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Hubei"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx