Hotelnet.com.es

Hoteles en HAINAN, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en HAINAN


Hainan (chino: ??, pinyin: H?inán), provincia insular de la República Popular China formada por diferentes islas; la mayor de ellas es la de Hainan. Su capital es Haikou. Está situada en el Mar de la China Meridional, en la parte más meridional del país, muy cerca de Vietnam.

Localización de la provincia de Hainan.
Localización de la provincia de Hainan.

La isla de Hainan tiene una extensión de 34.000 kilómetros cuadrados y una población de más de ocho millones de personas (2003). En la zona habitan mayoritariamente miembros de las etnias Miao y Li, con rasgos muy parecidos a los vietnamitas. La religión mayoritaria es el Budismo, seguida del Islam y el cristianismo

La isla fue conquistada por las tropas del emperador Qin Shi Huang aunque el ejército pronto la abandonó debido a la resistencia de los Li y a la falta de atractivos. Hainan fue reconquistada por la dinastía Tang y se convirtió en lugar de destierro.

Hainan tiene el status de provincia desde el año 1988; antes dependía de la administración de Guangdong. Desde ese mismo año se la considera como zona económica especial. Es una de las provincias menos industrializadas de todo el país.



[editar] Enlaces externos

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Hainan"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx