Hotelnet.com.es

Hoteles en GUANGDONG, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en GUANGDONG


Localización de la provincia de Guangdong.
Localización de la provincia de Guangdong.

Guangdong (chino simplificado: ??, chino tradicional: ??, pinyin: Gu?ngd?ng, forma tradicional: Kwangtung), provincia de la República Popular China. Su capital es Guangzhou (Cantón); otras ciudades importantes son Shantou, Shenzhen, Shaoguan y Maoming.

Tabla de contenidos

[editar] Nombre

El nombre chino "Guangdong" es el origen del nombre "Cantón", que, si bien etimológicamente procede del nombre de la provincia, ha sido utilizado tradicionalmente en las lenguas europeas para designar a su capital, la ciudad de Guangzhou. Algunos manuales de estilo españoles recomiendan utilizar el nombre "Cantón" tanto para la provincia como para la ciudad. A pesar de esto, el uso del nombre "Cantón" ha caído en desuso en la mayoría de las lenguas europeas y en la actualidad se ha hecho más habitual el uso de las formas pinyin "Guangdong" y "Guangzhou", siguiendo el criterio habitual en la propia República Popular China.

[editar] Geografía

Está situada al sur del país, bañada por el río de las Perlas, el tercero más largo de China. Tiene una extensión de 186.000 kilómetros cuadrados y una población de más de 75 millones de habitantes (2003). Es una de las regiones más prósperas del país gracias a su proximidad a Hong Kong y Macao, y a la creciente integración comercial y económica de la región formada por estos tres territorios.

[editar] Historia

Vinculada a la corte imperial china desde el año 214 adC, las relaciones con el centro de poder siempre fueron un distantes, y hasta el siglo XII se la consideró como una provincia remota.

[editar] Cultura

[editar] Lengua

La provincia cuenta con su propio dialecto, el yuè o cantonés, hablado también en Hong Kong y Macao y en muchas comunidades chinas de ultramar. Los llamados dialectos del chino presentan variaciones muy grandes que hacen que no sean inteligibles entre sí, por lo que algunos lingüistas prefieren hablar de "lenguas siníticas" más que de dialectos. El cantonés es uno de los dialectos, en este sentido amplio del término, más importantes del chino, después del mandarín.

[editar] Gastronomía

La provincia cuenta también con sus propias especialidades culinarias, algunas bastante diferentes a la cultura occidental como los platos elaborados con serpiente o pequeños roedores. Según la OMS, estas costumbres culinarias pudieron ser el origen de la epidemia de SARS que se inició en la región en el año 2002.


[editar] Enlaces externos

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Guangdong"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx