Hotelnet.com.es

Hoteles en FUJIAN, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en FUJIAN


Localización de la provincia de Fujian.
Localización de la provincia de Fujian.

Fujian (chino: ??, pinyin: Fújiàn, forma tradicional: Fukien), provincia de la República Popular China. Su capital es Fuzhou. Ocupa un área de 120.000 kilómetros cuadrados y su población en 2003 era de casi 32 millones de habitantes.

Está situada al norte de Guangdong y al sur de Zhejiang, en las costas del mar de China, frente a la isla de Taiwán situada a 180 kilómetros de distancia. Una parte de la provincia, en concreto los archipiélagos de Quemoy y Matsu, está bajo la administración directa del gobierno de Taiwán.

Tabla de contenidos

[editar] División

División administrativa :

9prefecturas

[editar] Historia

La dinastía Qing incorporó la isla de Taiwan a la provincia de Fujian en 1689. La mayoría de los habitantes del Taiwan actual son descendientes de emigrantes procedentes de Fujian. En 1885 Taiwan se convirtió en provincia independiente y los límites de Fujian quedaron establecidos en los que son en la actualidad.

[editar] Geografía

El territorio es montañoso, con una orografía muy escarpada. Esta situación geográfica ha dificultado las comunicaciones terrestres de la provincia con el resto del país. El primer ferrocarril no llegó a la zona hasta mediados de los años 50 del siglo XX y las carreteras existentes hasta esos años no estaban acondicionadas para facilitar la comunicación de la zona. Este desarrollo tardío de la región ha hecho que hoy en día la provincia sea la que tenga una mayor extensión de bosques y la biosfera más variada de toda China.

La proximidad, cultural y geográfica, con Taiwan facilitaron el crecimiento económico de la región a partir de los años 70. El rápido desarrollo de la provincia ha provocado la emigración del campo a la ciudad y la construcción de numerosos rascacielos en las principales ciudades. Esto ha motivado que el gobierno local adopte una serie de medidas para preservar el patrimonio cultural de Fujian.

La ciudad de Xiamen fue una de las primera de la República Popular China en conseguir el estatus de zona económica especial. La región recibe numerosas inversiones procedentes de Taiwan por lo que se ha convertido en una de las provincias más prósperas del país. En las costas de Fujian están algunos de los puertos más antiguos de China como los de Xiamen, Fuzhou y Quanzhou.



[editar] Enlaces externos


Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Fujian"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx