Hotelnet.com.es

Hoteles en CHONGQING, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en CHONGQING


Localización de la municipalidad de Chongqing
Localización de la municipalidad de Chongqing

Chongqing (chino simplificado: ??, chino tradicional: ??, pinyin: Chóngqìng, forma tradicional: Chungking), municipalidad de la República Popular China, dependiente del Gobierno central desde 1997. Hasta entonces formaba parte de la provincia de Sichuan. Se le concedió el rango de municipalidad para potenciar la zona y controlar la Presa de las Tres Gargantas.

La municipalidad tiene una extensión de 82.000 kilómetros cuadrados y una población estimada de 30 millones de habitantes (1997) lo que la convierte en una de las más densamente pobladas. Gran parte de los habitantes viven en granjas alejadas de la zona urbana.

Tabla de contenidos

[editar] Geografía

Chongqing está situada en una península sobre el río Yangzi, en el centro del país, rodeada de altas montañas. Limita con las provincias de Hubei, Henan, Guizhou, Shaanxi y Sichuan.

La ciudad está situada en una zona con muchas colinas. Por eso, es una de las ciudades chinas con menor número de bicicletas por habitante. La temperatura en verano es extrema, superando en muchas ocasiones los 40º C y se la considera uno de los "hornos" de China. Es habitual que la ciudad esté rodeada de una espesa niebla.

[editar] Historia

Faroles en forma de flor de magnolia en Chongqing.
Faroles en forma de flor de magnolia en Chongqing.

La ciudad de Chongqing fue la capital del Reino Ba, antiguo pueblo que desapareció hace unos veinticinco siglos. Al estar alejada de la Ruta de la Seda, la ciudad perdió toda su importancia hasta el siglo XIX cuando las potencias extranjeras con intereses en China solicitaron que se abriera la ciudad a los extranjeros. En 1901 se creó una concesión japonesa en la ciudad.

En 1938, Chongqing se convirtió en la capital de la República de China de Chiang Kai-shek que huía de la invasión japonesa. La ciudad fue seriamente bombardeada por las tropas japonesas durante este periodo. La capitalidad de la China nacionalista potenció el rápido desarrollo de la ciudad que, en unos años, pasó de los 200.000 a más de un millón de habitantes.

[editar] Economía

Chongqing posee numerosos manantiales de agua mineral. Tiene también depositos importantes de carbón, gas natural, aluminio, estroncio, mármol y mercurio. Entre las industrias de la municipalidad destacan las dedicadas a la maquinaria, química, petroquímica, farmacéutica y metalúrgica. Existen numerosas explotaciones agrícolas de tipo familiar. Los principales productos son el grano, naranjas, tabaco y mandarinas. Es un importante centro de cría de gusanos de seda.

[editar] Enlaces externos

Commons

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Chongqing"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx