Hotelnet.com.es

Hoteles en BAHAMAS

Directorio de hoteles por provincias


Seleccione la provincia:




Hoteles recomendados en BAHAMAS


Commonwealth of The Bahamas
Mancomunidad de las Bahamas
Bandera de Bahamas Escudo de Bahamas
Bandera Escudo
Lema: Forward Upward Onward Together
(Inglés: Expida hacia arriba adelante juntos)
Himno nacional: March On, Bahamaland
 
Situación de Bahamas
 
Capital
 ? Población
 ? Coordenadas
Nassau
180.000
25°4? N 77°20? O
Ciudad más poblada Nassau
Idiomas oficiales Inglés
Forma de gobierno Monarquía parlamentaria
Reina
Gobernador General
Primer Ministro
Isabel II
Arthur Dion Hanna
Hubert Ingraham
Independencia
 ? Fecha
(del Reino Unido)
10 de julio de 1973
Superficie
 ? Total
 ? % agua
Fronteras
Costas
Puesto 155º
13.940 km2
28%
0 km
3.542 km
Población
 ? Total
 ? Densidad
Puesto 167º
301.790 (2005 est.)
22 hab/km2
PIB (nominal)
 ? Total
 ? PIB per cápita

n/d
n/d
PIB (PPA)
 ? Total (2005)
 ? PIB per cápita
Puesto 146º
US$ 6.085 millones
US$ .700 (2004)
IDH (2005) 0,812 (48º) ? Alto bajo
Moneda Dólar bahamés (BSD)
Gentilicio Bahamés, -sa; bahameño, -a
Huso horario
 ? en verano
CET (UTC-5)
CEST (UTC-4)
Dominio Internet .bs
Prefijo telefónico +1809
Prefijo radiofónico C6A-C6Z
Código ISO 044 / BHS / BS
Miembro de: CARICOM, Commonwealth, OEA, ONU
Todos los países del mundo

La Mancomunidad de las Bahamas es un estado independiente ubicado en las Antillas. Un archipiélago de 24 islas habitadas, 600 deshabitadas y más de 2.000 peñascos y escollos. Se ubican en el Océano Atlántico, al este de la Florida (Estados Unidos), al norte de Cuba y de las otras islas del mar Caribe, al oeste de las Islas Turcas y Caicos que pertenecen al Reino Unido. El idioma oficial es el inglés.

Tabla de contenidos

[editar] Historia

Artículo principal: Historia de Bahamas

La primera tierra en la que desembarcó Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo en 1492 se cree que fue en la isla de San Salvador, llamada originalmente por los arahuacos Guanahani, y posteriormente Watling por los británicos, localizada al sur del archipiélago de las Bahamas. Allí, Colón encontró a los amistosos arahuacos (también conocidos como «lucayan») e intercambió regalos con ellos. La posterior desaparición de los arahuacos y de otros pueblos se debió en gran medida a ésta y a posteriores expediciones europeas a la región.

Inicialmente el archipiélago recibió por parte de los españoles el nombre de la población epónima de los lucayan o lucayos, siendo así llamado Islas Lucayas. El nombre de "Bahamas" se cree con bastantes fundamentos que proviene del español «baja mar», ya que gran parte de las islas de este archipiélago sólo es avistable durante la marea baja o "baja mar".

Desde finales del siglo XV hasta el siglo XVII, las Bahamas estuvieron bajo la soberanía española, aunque las islas, por su situación estratégica en la "Ruta del Galeón", y por formar el archipiélago un auténtico laberinto insular, paulatinamente fueron transformándose en escondites y nidos de piratas, bucaneros, filibusteros especialmente ingleses. Así en el siglo XVIII, los lealistas británicos que habían dejado Nueva Inglaterra a causa de los sentimientos anti británicos, se trasladaron a las islas. Debido al gran número de colonos británicos en las islas, la soberanía del archipiélago se traspasó de España a Reino Unido, y las Bahamas fueron declaradas colonia británica en 1783.

En plena Segunda Guerra Mundial, el Duque de Windsor (anteriormente el rey del Reino Unido, Eduardo VIII) es nombrado Gobernador General de las Bahamas y viajó a esas islas en compañía de su esposa, la duquesa de Windsor, Wallis Simpson en 1940 para ejercer ese cargo de Gobernador General hasta 1945. En 1973, los habitantes de las Bahamas votaron a favor de la independencia y se declararon independientes del Reino Unido, aunque permanecieron dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth). Desde su independencia, las Bahamas han prosperado notablemente gracias al turismo, a la banca internacional y la gestión de inversiones.

[editar] Política

Artículo principal: Política de Bahamas

La monarca británica, la Reina Elizabeth II, es también la jefa de estado de las Bahamas, miembro de la Comunidad Británica de Naciones. Ella representa a las Bahamas, es una gobernadora general, designada por ella misma. La cabeza del gobierno es el primer ministro, por lo general el líder del partido que gana las elecciones en el parlamento. El parlamento de Bahamas comprende dos cámaras, el Senado (con 16 miembros) y la Asamblea (con 40 miembros). Las elecciones se celebran cada 5 años.

[editar] Organización territorial

Artículo principal: Organización territorial de Bahamas

Bahamas está subdividido en 21 distritos:

  • Acklins and Crooked Islands
  • Bimini
  • Cat Island
  • Exuma
  • Freeport
  • Fresh Creek
  • Governor's Harbour
  • Green Turtle Cay
  • Harbour Island
  • High Rock
  • Inagua
  • Kemps Bay
  • Long Island
  • Marsh Harbour
  • Mayaguana
  • New Providence
  • Nichollstown and Berry Islands
  • Ragged Island
  • Rock Sound
  • Sandy Point
  • San Salvador and Rum Cay


Artículo principal: Geografía de Bahamas

Las Bahamas son un grupo de cerca de 700 atolones y cayos que se encuentran en el Océano Atlántico occidental frente a las costas de Florida. Andros es la isla más grande, situada a unos 240 km al Sureste de Florida. Las islas Biminí están al Noroeste. Al Norte se sitúa la isla de Gran Bahama, donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Gran Abaco está al lado, al este. La segunda isla más grande, Gran Inagua, está en la parte meridional. Otras islas importantes son Eleuthera, Cat, San Salvador, Acklins, Crooked, y Mayaguana. Nassau es la capital y la ciudad más grande, localizada en Nueva Providencia. La mayoría del país es plano aunque las islas tiene una costa muy irregular. El punto más alto del país es el monte Alvernia, de 63 metros, situado en la isla de Alvernia.

[editar] Clima

Playa en Emerald Bay, Great Exuma, Bahamas
Playa en Emerald Bay, Great Exuma, Bahamas

El clima de las Bahamas es entre tropical y subtropical, estando moderado por el influjo de las aguas de la corriente del Golfo, sobre todo en invierno. Estas islas, como todo el Caribe, sufren el azote de los huracanes, cuya temporada dura desde finales de verano hasta últimos de otoño. El huracán «Andrew» golpeó las islas septentrionales en 1992, el «Floyd» a casi todas en 1999, y el «Frances», en 2004, es considerado como uno de los peores.

[editar] Economía

Artículo principal: Economía de Bahamas

Bahamas es una de las naciones más estables y económicamente desarrolladas del Caribe. Su economía se basa sobre todo en el turismo y en el sector financiero, que se benefician de su condición de paraíso fiscal. El turismo representa algo más de la mitad de su economía. La industria y la agricultura, por otro lado, sólo representan un diez por ciento. La renta per cápita se estima para el año 2004 en 17.700 $. La unidad monetaria de las Bahamas es el dólar de Bahamas.

[editar] Demografía

Artículo principal: Demografía de Bahamas
Población desde 1931 a 2003
Población desde 1931 a 2003

La mayoría de los Bahameños son negros (85%), siendo los blancos la principal minoría (10%). El idioma oficial es el inglés, hablado por casi todo la población, aunque popularmente se habla el «patois». Un número pequeño de inmigrantes haitianos hablan criollo (creole). El español, es hablado en su mayoría por inmigrantes cubanos y estadounidenses de origen hispano.

Bahamas es un país muy religioso. El cristianismo es la pincipal religión, prendominando las confesiones protestantes como los bautistas, seguidos de los anglicanos. Los católicos son el 19% de la población. Cultos sincréticos como el obeah, parecido al vudú, son practicados por algunas personas.

[editar] Cultura

Fiestas
Fechas Nombre en castellano Nombre local (inglés)
1 de enero Año Nuevo New Year's Day
Primer viernes en junio Día del Trabajo Labour Day
10 de julio Día de la Independencia Independence Day
Primer lunes en agosto Día de la Emancipación o Kadooment Emancipation or Kadooment Day
12 de octubre Día del Descubrimiento de América Discovery Day
25 de diciembre Día de Navidad Christmas Day
26 de diciembre Día de San Esteban Boxing Day

[editar] Arte

Artículo principal: Arte en Bahamas


[editar] Deporte

En julio se realiza el torneo de pesca más importante de las islas, donde los habitantes más diestros asombran a los turistas con su rapidez y precisión. También en septiembre se realizan torneos de música y baile, en los que se pone a prueba los magníficos golpes de la música afro y sus míticos bailes. Turcas y Caicos forma parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), participando su equipo en torneos internacionales, aunque no con mucha suerte.

Por supuesto que con la belleza del paisaje, y sus maravillosos corales, el buceo y el snorkell son los deportes más practicados. Además se realizan toda clase de deportes náuticos. Para sentirse más protegido y seguro, los nativos, se prestan como guías tanto en las profundidades como en las Islas.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

Commons

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Bahamas"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx