Hotelnet.com.es

Hoteles en SARRE, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en SARRE


Saarland
Bandera de Sarre Escudo de Sarre
Bandera Escudo
Información
País  Alemania
Capital Saarbrücken
Área 2.568,69 km²
Población
 - Total
 - Densidad
(31/12/2004)
1.056.000 hab.
411 hab./km²
Código ISO DE-SL
Política
Ministro-presidente Peter Müller
Partido en el poder CDU
Mapa
Mapa de Alemania resaltando el estado de Sarre
Página Web oficial

Sarre (nombre en alemán: Saarland) es el cuarto menor en extensión de los 16 estados federados de Alemania, tras Bremen, Hamburgo y Berlín. Deriva su nombre del río Saar y está situado entre la provincia francesa de Lorena y Luxemburgo con los que está experimentando una creciente convergencia gracias al espacio de cooperación transfronteriza denominado Saar-Lor-Lux.

Dividido en 6 distritos: Landkreis Merzig-Wadern, Landkreis Neunkirchen, Stadtverband Saarbrücken (Sarrebruck), Landkreis Saarlouis, Saarpfalz-Kreis y Landkreis Sankt Wendel.

Tabla de contenidos

[editar] Historia

Durante la Edad Antigua, el actual territorio del Sarre perteneció a la Galia, y como parte de ella compartió su suerte cuando Cayo Julio César la conquistó en 58 a.C., y cuando los francos invadieron la Galia en el siglo III d.C.

Durante la Edad Media, perteneció a Francia con la Dinastía Merovingia (siglos V al VIII), y también con la Dinastía Carolingia (siglos VIII y IX) hasta el 843 en que como consecuencia del Tratado de Verdún conformó (junto con otros territorios) el recién creado estado llamado Lotaringia.

Desintegrada la Lotaringia, el territorio del Sarre fue disputado entre franceses, alemanes, borgoñones francófonos y austriacos germanófonos.

Durante la Edad Moderna, el Sarre fue parte del Sacro Imperio Romano Germánico hasta que en el siglo XVII fue ocupado por las tropas del Cardenal Richelieu (al servicio del Rey de Francia Luis XIII) durante la Guerra de los Treinta Años. No obstante fue devuelta a la devastada Alemania.

Posteriormente, durante el reinado de Luis XIV, conocido como "El Rey Sol", otra vez el Sarre volvió a ser de dominio francés, en esta época se originó Sarrelouis (palacio, fortificación y ciudad diseñados por el ingeniero francés Vauban), que aun hoy testifican con su nombre la agitada historia del Sarre.

Tras la Guerra de Sucesión Española en que los franceses consiguieron imponer a la Dinastía Borbónica en el trono de España, el Sarre quedó nuevamente en territorio alemán.

En los últimos doscientos años el Sarre cambió 8 veces de dependencia producto de las disputas fronterizas entre Francia y Alemania.

[editar] Sociedad

En el Sarre la población emplea el alemán estándar y una variante local dialectal alemana. Asimismo, un porcentaje significativo de la población es bilingüe con el francés, lengua de uso oficial en los dos países con los que limita.

Saarbrücken (Sarrebruck), Saarlouis (Sarrelouis), Neunkirchen, Homburg, Völklingen, Sankt Ingbert y Merzig son las ciudades más importantes.

[editar] Ver

[editar] Enlaces externos

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Sarre"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx