Hotelnet.com.es

Hoteles en HAMBURGO, ()

Directorio de hoteles por ciudades


Seleccione la ciudad:




Hoteles recomendados en HAMBURGO


Freie und Hansestadt Hamburg
Bandera de Hamburgo Escudo de Hamburgo
Bandera Escudo
Información
País  Alemania
Capital Hamburgo
Área 755,16 km²
Población
 - Total
 - Densidad
(11/2005)
1.744.215 hab.
2.310 hab./km²
Código ISO DE-HH
Política
Ministro-presidente Ole von Beust
Partido en el poder CDU
Mapa
Mapa de Alemania resaltando el estado de Hamburgo
Página Web oficial


La Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, (en alemán Hamburg, en bajo alemán Hamborg) es una ciudad situada al norte de Alemania. Al mismo tiempo es un estado federado que tiene una extensión no mucho mayor que la de la propia ciudad (755 km²). Hamburgo es la segunda mayor ciudad de Alemania después de Berlín.

Tabla de contenidos

[editar] Historia

Los orígenes de Hamburgo se remontan al siglo IX, en el que Carlomagno mandó construir el castillo Hammaburg, desde el que se vigilaba la zona al norte del río Elba. Debido a su situación privilegiada, fueron asentándose en Hamburgo numerosos habitantes, que se dedicaron mayoritariamente al comercio y a la pesca. El comercio adquirió tal importancia, que en la Edad Media Hamburgo formó parte de la Hansa, una asociación de ciudades que monopolizaban el comercio en el mar del Norte y en el Báltico, lo que le dio riqueza en los siglos siguientes. Todavía hoy Hamburgo ostenta con orgullo el título de ciudad hanseática. En su escudo puede aun verse el castillo Hammerburg con las puertas abiertas, que simboliza a Hamburgo como Tor zur Welt («Puerta al mundo»).

Cronología

1806: La ciudad obtiene su autonomía en el marco de las Guerras Napoleónicas.

1810: Hamburgo es incorporada al Primer Imperio Francés

1815: El Congreso de Viena garantiza la soberanía de la ciudad.

1867: Hamburgo entra a formar parte de la Confederación Alemana del Norte.

1871: Se instituye el Imperio alemán del que Hamburgo pasa a formar parte, aunque conserva su autonomía aduanera.

1888: Hamburgo entra en la Unión Aduanera Alemana.

1937: La ciudad se fusiona con las aglomeraciones circundantes en el marco de la Alemania nazi.

1943: La ciudad es bombardeada por los aliados. La utilización de napalm produce miles de víctimas.

[editar] Geografía

Vista de Hamburgo en 1895
Vista de Hamburgo en 1895
Vista aérea del puerto
Vista aérea del puerto

Hamburgo se encuentra ubicado entre Schleswig-Holstein (al norte) y Baja Sajonia (al sur) a orillas del río Elba, que desemboca en el mar del Norte a unos 100 kilómetros de distancia. Desde su desembocadura hasta Hamburgo el río es navegable, incluso por barcos grandes, lo que convirtió a la ciudad ya hace siglos en un puerto importante, que hoy es el segundo con mayor tráfico en la Unión Europea (UE), solamente superado por el de Rotterdam. Un afluente del Elba, el Alster atraviesa también el centro de la ciudad, donde forma dos lagos que le dan a Hamburgo una de sus imágenes más características.

El clima de Hamburgo es muy inestable debido a la proximidad del Mar del Norte. Un día puede ser frío y lluvioso, y al siguiente hacer un tiempo soleado y veraniego. Las temperaturas medias diurnas oscilan entre 17 grados en julio y un grado en enero. No obstante, durante el verano la temperatura llega a menudo hasta los 30 grados.

[editar] Organización político-administrativa

Distritos de Hamburgo
Distritos de Hamburgo

El estado federado de Hamburgo está dividido en 7 distritos (Bezirke), los que a su vez están divididos en numerosos barrios (107 en total). Por orden alfabético son:

[editar] Lugares de interés

Monumento a Otto von Bismarck.
Monumento a Otto von Bismarck.

Para el visitante Hamburgo ofrece numerosos atractivos. El ya citado lago en el centro de la ciudad es único en su género. Está rodeado por tres avenidas, con edificios elegantes, entre ellos dos de los hoteles con mayor tradición. Desde este lugar se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo, cuya parte superior está cubierta de láminas de cobre que han ido adquiriendo un color verde. A corta distancia se encuentra el ayuntamiento, que es un edificio construido en el estilo nórdico, también con tejado de cobre. El lago exterior, más grande de tamaño, está rodeado por casas con jardines.

Otro atractivo turístico es el puerto, que se puede recorrer en embarcaciones de diversos tamaños, con duraciones más o menos prolongadas. En la zona portuaria existen numerosos canales en cuyos lados se encuentran los viejos almacenes. Estos edificios, que han dejado de usarse debido a la aparición de los contenedores, están siendo rehabilitados y acondicionados para viviendas y otros usos. Cerca del puerto se encuentra el barrio marinero de Hamburgo, donde están los clubs y bares nocturnos. La calle principal de este barrio se llama Reeperbahn, que da nombre a toda la zona. Hamburgo cuenta también con un jardín botánico diseñado como parque, en el que se pueden pasar varias horas admirando la vegetación. Un barrio muy conocido en Hamburg es Sternschanze se encuentra en el centro de Hamburgo es un barrio alternativo.

Actualmente Hamburgo tiene 79 museos. Entre los más famosos y populares se encuentra el Kunsthalle, museo de arte con obra de pintores alemanes del siglo XIX.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

Commons


Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Hamburgo"

AEVAV Ceav FETAVE GRUPO EUROPA Grupo L&T Grupo Sercom Team Group Travel Advisors Guild UNAV ¿Y SI VIAJAS? Zafiro Tours Mx